lunes, 15 de abril de 2013

Culura "Chicha"

En primer lugar es bueno aclarar el por qué el trabajo “Chicha” solo se vincula directamente a la cultura popular de la sierra central del Perú. Y es que, desde un inicio siempre ha tenido como referente los colores de los bordados, de los trabajos artesanales de los tejidos Huancas, ect. Es por eso, que los afiches en los se han desenvuelto han tenido ese color característico fosforescente fuerte y llamativo que en todo caso se ve reflejado en toda la serranía. Esa es la base de todo su trabajo, los colores andinos.
Cuando uno se dirige a los conos, se ven afiches pegado en el día y en seguida en la tarde ya se ha sobrepuesto otro, es una competencia tremenda. El que ha puesto el afiche mas grande tendrá el mejor evento también.
Por otro lado, hablando de la influencia de la cultura chicha en los medios, puedo reconocer como un claro ejemplo, el comercial de “El cuy mágico”. Donde se aprecia un ambiente totalmente popular de la cultura chicha como es el Centro comercial Gamarra, y por sobre todo “El Cuy”, personaje extraído de las culturas de la serranía que contextualizado en Lima y siendo aceptado por el público refleja como ha influido esta cultura en los medios.



 
Marco Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario